Nosotros

El Fomento Educativo Quauhnáhuac es una asociación civil con sede en Cuernavaca Morelos y cuya principal misión es contribuir a la educación y formación de las niños, niños y jóvenes de nuestra comunidad a través de servicios educativos gratuitos o de bajo costo. Esta asociación civil fue constituida el día 29 de mayo de 2021 como parte de la labor de responsabilidad social de Buganvilia, una compañía con sede en Cuernavaca que se dedica a la consultoría e implementación de tecnologías de la información.

Actualmente operamos la Casa Comunitaria de Cultura “Maestra Nachita” donde se atiende a niñas, niños y adolescentes de primaria y secundaria y se les brindan clases, asesorías y talleres de arte, música y ciencias para complementar su formación educativa. Atendemos a cerca de 50 alumnos de diversos grados académicos así como a sus madres, padres y tutores. Entre los retos que enfrentamos se encuentran los pobres hábitos de estudio y la carencia de recursos económicos y materiales.

Buscamos suplementar la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes así como brindarles las herramientas educativas que les permitan acceder a una mejor calidad de vida y trabajamos con el objetivo de satisfacer las necesidades educativas de nuestra comunidad, levantar los niveles de aprovechamiento académico, promover los buenos hábitos de estudio y crear un impacto positivo en las vidas de nuestros beneficiarios. 

Nuestra estructura de trabajo es de colaboración entre pares donde todos los integrantes de un proyecto trabajan hombro a hombro para llevarlo cabo. La nuestra no es una jerarquía vertical sino de tipo horizontal donde todos los miembros son responsables de asumir los diversos roles requeridos para su ejecución.

Nos enorgullecemos de trabajar con personas comprometidas con la educación. Contamos con el apoyo de colaboradores y voluntarios que ofrecen sus brazos y mentes con la finalidad de llevar a cabo nuestra labor dando clases y talleres o participando en las diversas actividades que llevamos a cabo.