Casa de Cultura Comunitaria «Maestra Nachita»

Ubícada en la Colonia Satélite en Cuernavaca Morelos la Casa de Cultura Comunitaria «Maestra Nachita» inició labores el año de 2018 con un taller de verano. Desde entonces se ha consolidado como un espacio que ofrece clases, talleres y otros servicios a la comunidad.

El año de 2019 se retomó el taller de verano para apoyar a la niña Mari Chuy y ayudarla a inscirbirse en la escuela, desde entonces se comenzó a ayudar a niños de la comunidad ofreciéndoles clases de regularización.

Con la cuarentena de 2020 varios niños cuyos padres trabajan comenzaron a asistir a clase y se les dio apoyo con sus tareas escolares, sus clases en línea y sus inscripciones.

Adicionalmente y a través de las redes sociales de #HagamosParo se comenzó a apoyar a los estudiantes con ropa y alimentos.

En noviembre del 2020 la Casa se inaugura como Casa Comunitaria de Cultura Fundación de la Luz Car Club A.C. gracias apoyo recibido por aquella fundación.

Desde el inicio de operaciones la Casa Comunitaria de Cultura ha apoyado a niñas y niños de primari y secundaria por medio de diversas actividades académicas, culturales y lúdicas.

En mayo de 2021 se constituye el Fomento Educativo Quauhnáhuac A.C. con la finalidad de dar identidad jurídica a la Casa Comunitaria de Cultura y pasa a denominarse Casa Comunitaria de Cultura “Maestra Nachita”.